JURADO

Josep Manel Casany

(Montcada, Horta Nord)  Actor de teatro,  cine,  televisión i doblaje.
Se ha convertido en televisión en una cara habitual de las ficciones valencianas en Canal 9, con papeles protagonistas en series históricas como “Herència de sang” o “A flor de pell”.  También ha participado en series más recientes como “Negocis de família” o “Maniatics” o en las producciones de Conta Conta y Albena para TVV como “Socarrats”, “Per nadal, torrons” o “Evolució”.  El último trabajo en el que participó para Canal 9 ha sido la serie “Unió Musical Da Capo”  y la serie “L’Alqueria Blanca” Josep Manel Casany también ha interpretado algunos papeles en series de televisión nacional como “Policias” (Antena 3), “El comisario” o “Hospital Central” (Telecinco). Actualmente compagina su labor actoral con la Dirección teatral y, la docencia como profesor de interpretación.

María Lorenzo

(1977)
Es profesora de animación en la Facultad de Bellas Artes, Universitat Politècnica de València. Sus cortometrajes Retrato de D. (2004) y La flor carnívora (2009) han recibido premios y selecciones en festivales internacionales de animación como Annecy, Anima Mundi, Anima Bruselas, Londres, Zagreb, Leipzig, Chequia, Melbourne, etc. En 2012 coordina el proyecto colectivo El gato baila con su sombra (2012), que alcanza gran repercusión en festivales de cine. Su último trabajo, La noche del océano (2015), es una adaptación del relato homónimo de Robert H. Barlow y H.P. Lovecraft, que ha sido nominado a los Premios Goya 2016 al Mejor Corto de Animación. Como investigadora, ha publicado artículos en las revistas internacionales Animation Studies, Animation: An Interdisciplinary Journal, y Animac Magazine. Recientemente ha colaborado en el volumen Animated Landscapes (Bloomsbury, Nueva York, 2015). María Lorenzo presenta artículos regularmente en congresos sobre imagen animada (congresos anuales de la Society for Animation Studies, 2007-2015; discurso de apertura en CONFIA, Portugal, 2015), y desde 2011 dirige la revista anual Con A de animación, que promueve los estudios sobre animación entre profesores y estudiantes españoles y de Sudamérica.

Santiago Álvarez

(Murcia, 1973)
Es director de contenidos del festival de género Valencia Negra, que se realiza en la capital del Turia desde 2013 y camina hacia su tercera edición. Se inició en la literatura escribiendo relatos, muchos de los cuales han sido premiados en diversos certámenes. Ha escrito, protagonizado y dirigido musicales y obras dramáticas, y ha grabado varios discos con distintas formaciones. Asimismo es el primer profesor en España del software para escritores Scrivener, del cual realiza regularmente talleres presenciales. La Ciudad de la Memoria es su primera novela, aunque ya prepara nuevas aventuras para sus protagonistas, Berta y Mejías.

Nacho Ruipérez

Director y guionista, licenciado en Comunicación Audiovisual.
Iniciado en el cine como Meritorio con “SOMMER HUNDE SÖHNE”, una Road Movie de producción alemana, ha sido ya galardonado como director en numerosos festivales internacionales de Cuba, Mexico, Orlando, EE.UU, Buenos Aires… Y nominado y preselecionado para los premios Goya con algunos proyectos donde ocupaba el cargo de director artístico. Es colaborador del diseño conceptual de caracterización para películas como “PIRATAS DEL CARIBE IV” o “RED LIGHTS”, así como en los decorados de “EL HOMBRE DE LAS MARIPOSAS”.  Actualmente acaba de estrenar en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid su último trabajo como director: “LA ROPAVEJERA” Y compagina su labor como docente de varios centros y escuelas de Valencia.

Gustavo Morant Garcia

(Gandía, 1984) Productor Artístico especializado en Arte público.
Profesor de Semiótica y Teoría de la Imagen en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Mexico. Ha ejercido como Técnico Superior en el centro de Invertigación Arte y Entorno y de diseñador gráfico en Culturama. Coordinador y productor de eventos como el “II Congreso Internacional Arte y entorno. Ciudades Globales, Espacios Locales” o el “Poliniza VI. Festival dÁrt Urbà”. Actualmente compagina la actividad docente con la dirección de tesis: La Falacia de Iturbide. Estudio de la discriminación económica a partir del género de la fotografía documental” y la investigación académica.

PARTICIPA EN EL FESTIVAL

FAST FILM FESTIVAL

ÚNETE